domingo, 11 de septiembre de 2011

Módulo-1 Actividad 4-2


Actividad 4. Situación de enseñanza con uso de TIC

Nombre del profesor: Patricia Lee garcia.

Titulo de la situación de enseñanza

Diagramas analíticos y composición de una lámina de presentación.
Materia que imparte
REPRESENTACION GRAFICA lI
2° Semestre

objetivo de la situación de enseñanza
Describir clara y  gráficamente una idea o conceptos a partir de diagramas analíticos de su propuesta de diseño.
Aplicar los principios de diseño(jerarquía, proporción, equilibrio, etc.) a la estructura general de una lámina de presentación.

Habilidades digitales a promover en
los alumnos
Habilidad:
 A. Uso de Internet  .
a ) como fuente de información y recursos.
Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.

Justificación:
 Teniendo acceso a un mayor número de ejemplos podran  analizar, seleccionar , valorar la informacion obtenida y crear su propuesta para la presentacion de su lamina.

Habilidad :A. Uso de internet
c) como medio de creación de contenidos.
Ac2.1 Uso de wikis para producir información de manera colaborativa.

Justificación:
GENERAR A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS E INVESTIGACION, UN GLOSARIO CON IMÁGENES DE LOS CONCEPTOS A TRABAJAR, CON LA PARTICIPACION DEL GRUPO.

HABILIDAD:
D. Manejo de medios ( audio, imagen y video)
D2.1 Edición de imágenes, archivos de audio y video.

JUSTIFICACION:
INDUCIR AL ALUMNO PARA QUE SE APOYE EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PARA SUS PRESENTACIONES.

Recursos y materiales
Computadora con acceso a internet.
Papeles y recortes de imágenes en distintas dimensiones y colores.

Descripción de las actividades
Actividades en el salón de clase
(3 horas de duración)
Para el profesor:
El profesor presentará el ejercicio a realizar,  explicará los principios de diseño generales de los cuales partirán para diseñar la composición dela lámina y los diagramas analíticos para la presentación de la propuesta del objeto arquitectónico a proyectar, el  proceso a seguir, se organizarán los grupos de trabajo y se fija la entrega del ejercicio para la siguiente clase ( una semana después).

Para el alumno:
En el taller se realizarán distintas propuestas en grupo, con los diferentes materiales , sobre distintos tipos de papel ,se discutirán los aciertos  y se optará por la que mejor cumpla con los requerimientos.  
Se plantearán si hubiera  dudas sobre el ejercicio a realizar.


Actividades extra clase
(Duración: Variable dependiendo de cada PERSONA  y de la eleccion de materiales )
Para el profesor:
elaboración del medio de comunicación,  para subir el glosario o diccionario visual.

Para el alumno:
Elaborara una lamina conceptual con los materiales y recursos a su libre eleccion solo respetando los requisitos de diseño y las dimensiones del formato.
  


Evidencias de aprendizaje del alumno
Presentación de la lámina conceptual con los diagramas del objeto a  diseñar.
Entregar un archivo digital con el proceso de la realización de su propuesta.
Elaboración de las wikis por parte del grupo en cuestión.

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