Actividad 4. Situación de enseñanza con uso de TIC
Nombre del profesor: Patricia Lee garcia.
Titulo de la situación de enseñanza | Diagramas analíticos y composición de una lámina de presentación. |
Materia que imparte | REPRESENTACION GRAFICA lI 2° Semestre |
objetivo de la situación de enseñanza | Describir clara y gráficamente una idea o conceptos a partir de diagramas analíticos de su propuesta de diseño. Aplicar los principios de diseño(jerarquía, proporción, equilibrio, etc.) a la estructura general de una lámina de presentación. |
Habilidades digitales a promover en los alumnos | Habilidad: A. Uso de Internet . a ) como fuente de información y recursos. Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida. Justificación: Teniendo acceso a un mayor número de ejemplos podran analizar, seleccionar , valorar la informacion obtenida y crear su propuesta para la presentacion de su lamina. Habilidad :A. Uso de internet c) como medio de creación de contenidos. Ac2.1 Uso de wikis para producir información de manera colaborativa. Justificación: GENERAR A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS E INVESTIGACION, UN GLOSARIO CON IMÁGENES DE LOS CONCEPTOS A TRABAJAR, CON LA PARTICIPACION DEL GRUPO. HABILIDAD: D. Manejo de medios ( audio, imagen y video) D2.1 Edición de imágenes, archivos de audio y video. JUSTIFICACION: INDUCIR AL ALUMNO PARA QUE SE APOYE EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PARA SUS PRESENTACIONES. |
Recursos y materiales | Computadora con acceso a internet. Papeles y recortes de imágenes en distintas dimensiones y colores. |
Descripción de las actividades | |
Actividades en el salón de clase (3 horas de duración) | Para el profesor: El profesor presentará el ejercicio a realizar, explicará los principios de diseño generales de los cuales partirán para diseñar la composición dela lámina y los diagramas analíticos para la presentación de la propuesta del objeto arquitectónico a proyectar, el proceso a seguir, se organizarán los grupos de trabajo y se fija la entrega del ejercicio para la siguiente clase ( una semana después). |
Para el alumno: En el taller se realizarán distintas propuestas en grupo, con los diferentes materiales , sobre distintos tipos de papel ,se discutirán los aciertos y se optará por la que mejor cumpla con los requerimientos. Se plantearán si hubiera dudas sobre el ejercicio a realizar. | |
Actividades extra clase (Duración: Variable dependiendo de cada PERSONA y de la eleccion de materiales ) | Para el profesor: elaboración del medio de comunicación, para subir el glosario o diccionario visual. |
Para el alumno: Elaborara una lamina conceptual con los materiales y recursos a su libre eleccion solo respetando los requisitos de diseño y las dimensiones del formato. | |
Evidencias de aprendizaje del alumno | Presentación de la lámina conceptual con los diagramas del objeto a diseñar. Entregar un archivo digital con el proceso de la realización de su propuesta. Elaboración de las wikis por parte del grupo en cuestión. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario