miércoles, 21 de septiembre de 2011

PLee-act5-actualización


Actividad 4. Situación de enseñanza con uso de TIC
Nombre del profesor: Patricia Lee garcia.

Titulo de la situación de enseñanza

Diagramas analíticos y composición de una lámina de presentación.
Materia que imparte
REPRESENTACION GRAFICA lI
2° Semestre

objetivo de la situación de enseñanza
Describir clara y  gráficamente una idea o conceptos a partir de diagramas analíticos de su propuesta de diseño.
Aplicar los principios de diseño(jerarquía, proporción, equilibrio, etc.) a la estructura general de una lámina de presentación.

Habilidades digitales a promover en
los alumnos
Habilidad:                                                                                                                                                                                                                                                                                A-internet                                                                                                              
 A. Uso de Internet  .
a ) como fuente de información y recursos.
Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.

Justificación:
 Teniendo acceso a un mayor número de ejemplos podran  analizar, seleccionar , valorar la informacion obtenida y crear su propuesta para la presentacion de su lamina.
                                                                                                                                                                                                                                                                                              
Habilidad :
A-internet                                                                              
A. Uso de internet
c) como medio de creación de contenidos.

Justificación:
GENERAR A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS E INVESTIGACION, UN GLOSARIO CON IMÁGENES DE LOS CONCEPTOS A TRABAJAR, CON LA PARTICIPACION DEL GRUPO.


HABILIDAD:
D-manejo_medios
D. Manejo de medios ( audio, imagen y video)
D2.1 Edición de imágenes, archivos de audio y video.

JUSTIFICACION:
INDUCIR AL ALUMNO PARA QUE SE APOYE EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PARA SUS PRESENTACIONES.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Recursos y materiales
Computadora con acceso a internet.
Cámara digital.
Papeles y recortes de imágenes en distintas dimensiones para el trabajo en taller y para la entrega final.

Descripción de las actividades
Actividades en el salón de clase
(3 horas de duración)
Para el profesor:

El profesor junto con los alumnos  revisarán los principios de diseño generales, de los cuales partirán para diseñar la composición dela lámina y los diagramas analíticos para la presentación de la propuesta del objeto arquitectónico a proyectar.

El profesor fijará los alcances,  los requisitos  y el tiempo de entrega para el trabajo en cuestión..

Se organizarán los grupos de trabajo, pues se hará en equipos de 2 a 3 personas máximo.

EL PROFESOR ASESORARÁ LAS PROPUESTAS Y JUNTO CON LOS ALUMNOS DISCUTIRAN SOBRE LAS CONVENIENCIAS O NO DE SU PRIMERA PROPUESTA DE DISEÑO DE LAMINA.


Para el alumno:
cada grupo realizará en el tiempo de taller , una propuesta de composición de lamina con textos e imágenes.

LOS alumnos ACCESARAN A LA PLATAFORMA MOODLE PARA REVISAR LOS DETALLES O CUALQUIER INFORMACION INHERENTE AL TRABAJO A REALIZAR.
Se plantearán si hubiera  dudas sobre el ejercicio a realizar.


Actividades extra clase
(Duración: Variable dependiendo de cada PERSONA  y de la eleccion de materiales )
Para el profesor:
En la semana irán grabando, o filmando ó fotografiando el proceso de diseño hasta la entrega.
Se elaborara un archivo digital que será enviado al profesor mediante la plataforma educativa.

Para el alumno:
LOS alumnos ACCESARAN A LA PLATAFORMA MOODLE PARA REVISAR LOS DETALLES O CUALQUIER INFORMACION INHERENTE AL TRABAJO A REALIZAR.

Se plantearán si hubiera  dudas sobre el ejercicio a realizar.

En la semana irán grabando, o filmando ó fotografiando el proceso de diseño hasta la entrega.

Se elaborara un archivo digital que será enviado al profesor mediante la plataforma educativa.




Evidencias de aprendizaje del alumno
Presentación de la lámina conceptual con los diagramas del objeto a  diseñar en papel en el formato requerido

Entregar un archivo digital con el proceso de la realización de su propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario