jueves, 3 de noviembre de 2011

Situación de enseñanza con uso de TIC del módulo 2

Situación de enseñanza con uso de TIC del módulo 2
Nombre del profesor: Patricia Lee garcia.

Titulo de la situación de enseñanza

 Importancia de la SIMBOLOGIA  ARQUITECTONICA.
Materia que imparte

REPRESENTACION GRAFICA lI
2° Semestre

objetivo de la situación de enseñanza

Introducir al alumno en el conocimiento y manejo del lenguaje arquitectónico universal y  gráfico.
Habilidades digitales a promover en
los alumnos
Habilidad:

 A. Uso de Internet  .
a ) como fuente de información y recursos.
Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.

Justificación:
 hacer una busqueda eficiente de informacion para realizar trabajo colaborativo en el grupo.   

Habilidad :A. Uso de internet
c) como medio de creación de contenidos.
Ac2.1 Uso de google docs. para producir información de manera colaborativa.

Justificación:
QUE LOS ALUMNOS APRENDAN A GENERAR A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS E INVESTIGACION, UN ARTICULO SOBRE LAS CARACTERISTICAS DEL LENGUAJE ARQUITECTONICO ILUSTRADO.

HABILIDAD:
E.Interaccion con una plataforma educativa (LMS)
E2.1 Comunicación. Utilizar las opciones: Colocar un nuevo tema de discusión, Ordenar respuestas, búsqueda avanzada en foros. Trabajo con grupos visibles o separados.
E2.2Participar en actividades colaborativas: glosario y wikis.


JUSTIFICACION:
Inducir a los alumnos para que aprendan a trabajar en proyectos colaborativos para generar conocimiento.
Aprendan a comunicarse y a escribir correctamente, además de desarrollar valores como el respeto, la responsabilidad y el compromiso.
Utilizar de una manera positiva  todos los recursos tecnológicos con los que se cuenta actualmente.

Recursos y materiales

Computadora con conexión  a internet.
Consulta a bibliotecas digitales.
Articulos  relacionados al uso del blog, y de  google docs.
Consulta de libros  relacionados.
Instrumentos de dibujo
Software de dibujo especializado.

Descripción de las actividades
Actividades en el salón de clase
(Primera sesion de 3 horas de un total de 9 horas para cubrir la unidad tematica horas )
Para el profesor:


-Orientará sobre el uso de la plataforma moodle para encontrar el tema en cuestion .Duración : 30 minutos durante la primera sesión.
.- Expondra el tema  sobre  simbologia arquitectonica. y como participaran  en un blog que deberan publicar a modo de bitacora digital.60 minutos.
-Se les proporcionara un plano arquitectonico, con la minima  simbologia grafica para que analicen y concluyan que hace falta y para que.




Para el alumno:

-.En la primera sesion de 3 horas:
Aprenderá como hacer su registro a la plataforma,  cuales seran las reglas de participacion y cuales seran las condiciones y requisitos tanto de entrega  de su proyecto colaborativo como de su propuesta individual, aundo a los criterios  de evaluacion


Actividades extra clase

Para el profesor ( aprox. 3 horas)

Resolver las dudas respecto al trabajo a desarrollar en la plataforma.
Preparar la clase siguiente ,y el material a utilizar la siguiente clase .
Revisara que todos cuenten con un blog.
 introduccion al documento elaborado de google docs. para el trabajo colaborativo a realizar por los alumnos sobre el tema  a cubrir.


Para el alumno   ( aprox 3 horas)

Realizaran la investigacion en internet .
compartiran las fuentes de informacion utilizadas.
Subiran sus aportaciones y comentarios a un foro.

Evidencias de aprendizaje del alumno

La aportación al proyecto colaborativo.
Desarrollo y avances en su bitácora digital.
Al finalizar la situación de enseñanza, el subir los archivos de su trabajo en proyectos y que refleje los contenidos de la unidad temática vista
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario