Situación de enseñanza con uso de TIC del módulo 2
Nombre del profesor: Patricia Lee garcia.
Titulo de la situación de enseñanza | Importancia de la SIMBOLOGIA ARQUITECTONICA. |
Materia que imparte | REPRESENTACION GRAFICA lI 2° Semestre |
objetivo de la situación de enseñanza | Introducir al alumno en el conocimiento y manejo del lenguaje arquitectónico universal y gráfico. |
Habilidades digitales a promover en los alumnos | Habilidad: A. Uso de Internet . a ) como fuente de información y recursos. Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida. Justificación: hacer una busqueda eficiente de informacion para realizar trabajo colaborativo en el grupo. Habilidad :A. Uso de internet c) como medio de creación de contenidos. Ac2.1 Uso de google docs. para producir información de manera colaborativa. Justificación: QUE LOS ALUMNOS APRENDAN A GENERAR A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS E INVESTIGACION, UN ARTICULO SOBRE LAS CARACTERISTICAS DEL LENGUAJE ARQUITECTONICO ILUSTRADO. HABILIDAD: E.Interaccion con una plataforma educativa (LMS) E2.1 Comunicación. Utilizar las opciones: Colocar un nuevo tema de discusión, Ordenar respuestas, búsqueda avanzada en foros. Trabajo con grupos visibles o separados. E2.2Participar en actividades colaborativas: glosario y wikis. JUSTIFICACION: Inducir a los alumnos para que aprendan a trabajar en proyectos colaborativos para generar conocimiento. Aprendan a comunicarse y a escribir correctamente, además de desarrollar valores como el respeto, la responsabilidad y el compromiso. Utilizar de una manera positiva todos los recursos tecnológicos con los que se cuenta actualmente. |
Recursos y materiales | Computadora con conexión a internet. Consulta a bibliotecas digitales. Articulos relacionados al uso del blog, y de google docs. Consulta de libros relacionados. Instrumentos de dibujo Software de dibujo especializado. |
Descripción de las actividades | |
Actividades en el salón de clase (Primera sesion de 3 horas de un total de 9 horas para cubrir la unidad tematica horas ) | Para el profesor: -Orientará sobre el uso de la plataforma moodle para encontrar el tema en cuestion .Duración : 30 minutos durante la primera sesión. .- Expondra el tema sobre simbologia arquitectonica. y como participaran en un blog que deberan publicar a modo de bitacora digital.60 minutos. -Se les proporcionara un plano arquitectonico, con la minima simbologia grafica para que analicen y concluyan que hace falta y para que. |
Para el alumno: -.En la primera sesion de 3 horas: Aprenderá como hacer su registro a la plataforma, cuales seran las reglas de participacion y cuales seran las condiciones y requisitos tanto de entrega de su proyecto colaborativo como de su propuesta individual, aundo a los criterios de evaluacion | |
Actividades extra clase | Para el profesor ( aprox. 3 horas) Resolver las dudas respecto al trabajo a desarrollar en la plataforma. Preparar la clase siguiente ,y el material a utilizar la siguiente clase . Revisara que todos cuenten con un blog. introduccion al documento elaborado de google docs. para el trabajo colaborativo a realizar por los alumnos sobre el tema a cubrir. |
Para el alumno ( aprox 3 horas) Realizaran la investigacion en internet . compartiran las fuentes de informacion utilizadas. Subiran sus aportaciones y comentarios a un foro. | |
Evidencias de aprendizaje del alumno | La aportación al proyecto colaborativo. Desarrollo y avances en su bitácora digital. Al finalizar la situación de enseñanza, el subir los archivos de su trabajo en proyectos y que refleje los contenidos de la unidad temática vista . |
No hay comentarios:
Publicar un comentario